miércoles, 23 de abril de 2008

Bienvenidos!

Aqui vamos a ir exponiendo nuestras dudas e inquietudes, y por supuesto tambien vamos a subir nuestro material de la perspectiva y de otras perspectivas.
Espero que esta herramienta sirva para mejorar nuestras practicas docentes.
Saludos cordiales a todos.

7 comentarios:

Maty dijo...

Buenos dias!!!Creo ser el primer usuario.Bienvenidos a todos..a exponer nuestras dudas!!!

Gabriel Alfi dijo...

buenisimo van llegando de a poco...
jejeje
va a ser lento esto che...

Maty dijo...

lento?????....lentisimo diria yo....promocionelo en la clase por que si no.......no van a entrar mas

Unknown dijo...

hola, bueno ante todo me parecio muy bueno lo del blog...
espero que sea aca en donde halla que responder acerca de la pregunta formulada a primer año del modelo lomas, acerca de los problemas filosoficos que se presentan en la cursada, de no ser asi, desde ya mil disculpas y le estare mandando una copia a su correo electronico.
para mi entender se presentan dificultades de todo tipo, podriamos mencionar un sin fin de ellas, ya que creo que la mente humana y su razonamiento son los procesadores mas complejos que pueden existir. por lo pronto hay problemas de indole logicas, como cuando nos preguntamos ¿y esto para que me sirve? en el caso de la matematica seria un ejemplo ideal, preguntas tales como ¿esta bin la carrera que estoy siguiendo? los docentes miden a todos por igual? ¿tendre conflictos a la hora de enseñar? ¿porque elegui una carrera que tal vez no es muy biuen vista por la sociedad? y ¿por que es mal vista? desde la docencia ¿puedo ayudar a la formacion del futuro ciudadano o es simplemente lo que tratammos de creer para dar un signioficado importante a una profesion tan deteriorada en el pais? es dificil pensar sobre cosas como estas incluso es mas dificil filosofar, pero no porque no se pueda sino porque talvez se tiene miedo de lo que se puede llegar a encontrar uno al final del camino. esto tambien presenta una dificultad: el miedo a filosofar, las respuestas que talvez encontrariamos no nos agradaran y nos desanimaran, pero es por esto qu ecreo que la filosofia cumpole un papel importante no como algo que nos ayude a vencer "nuestros miedos" sino algo que nos haga ver que no hay nada que temer.


bueno este fue mi coimentario acerca de la consigna debida, prometo pasar mas seguido.
un abrazo.

osky dijo...

Holaaa soy oskyy!, oscar alonso de primer año "A". Buen profe como dijo marce espero que sea aca, yo tampoco estoy seguro de donde haya que dejar la respuesta a la consigna propuesta en clase, pero bueno, por una cuestion de razonamiento, logica, y sentido comun me mande pa` aca!., jajaja.
Pienso que los problemas filosoficos que nos puedan afectar a los estudiantes del profesorado de ed fisica son:
Problemas lógicos: ya que a la hora de pensar o como afrontar un razonamiento uno se pregunta si esta llendo por buen camino, ¿como demostrar sus inquietudes? o saberes, o tambien como exponer, ya sea un tema o siertas ideas, pensamientos, problemas.....
Problemas cosmologicos: ya que en un deporte se debe tener bien marcado el espacio y tiempo, movimientos, sus relaciones, y demas.....
Problemas psicologicos: poder entender a mis compañeros, mis profes o futuros alumnos sobre cual es la funcion de sus motivos en la decision de voluntad.....
Problemas éticos: buscar la correcta moral, el acto humano, entender que fines tiene la moral social, o la propia, ¿si lo moral es sinonimo de legal?.....
Problemas gnoseológicos: los conocimientos, ¿son validos?, ¿verdaderos?, ¿universales?, ¿que valor tiene?.
Desdusco, y puede parecer una obviedad, que estos problemas, saberlos, analizarlos, nos pueden ayudar mucho en como resolver las distintas dudas mias, siendo alumno, compañrero o profe.
Como se ve, no nombre los problemas óticos y teológicos, ya que no los encuentro parte de problemas del profesorado de ed fisica.
Dejo mis saludos, despues profe hablaremos en clase de si hice bien o mal, si hay faltas de ortografia pido disculpas, trate de que no, arbazos, suerte!

david abbo dijo...

hola soy david es para comfirmar el registro

Lucas Minardi dijo...

akjshdjklasdhaskld