lunes, 19 de mayo de 2008

Problemas Filosoficos

Sería interesante que desde cada orientacion, o desde la fundamentación se pudiera responder a estos interrogantes...

¿Cuáles son los problemas filosóficos que afectan o podrían afectar a un docente (de EF - Inglés - Especial) ? ¿De qué cosas debe ocuparse la filosofía o el filósofo en la actualidad? ¿Qué filosofos contemporáneos conocen?

Debemos ser capaces de poder reflexionar sobre la filosofía y la pedagogía.
Hasta la próxima...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

fui el primero en firmar jeje... manga de irresponsables ..y cuando llegue a mi casa y realment lea el apunte opino mejor ......chau

Anónimo dijo...

Soy david abbo, el foro no me registra la contraseña de usuario asique que me puse como anonimo;;
Este es mi segundo comentario sobre la pregunta, parte del primer comemntario esta adjunto a este:
Ambas al ser disciplinas no llegan a tener un claro y delimitado objeto de estudio, por lo que su bagaje de temas e intereses tratados por ambas es muy amplio y abarcativo.
La educacion fisica como la filosofia, no se pueden definir antes de hacerlas, necesitan ser vividas. El estudiante o profesor pudo haber estudiado toda su vida, pero para saber lo que se estudia necesita vivenciarlo, por ejemplo, estar en un patio dirigiendo un grupo en una clase. Se puede formular una definicion previa de ambas pero si no se las vive, experimenta, no tedran sentido para el que las formule.

Anónimo dijo...

1) Mi primera respuesta, realizada solo con la lectura del texto “La Filosofía”, fue la siguiente:
Yo creo que los problemas filosóficos más frecuentes que afectan o podrían afectar a un estudiante de educación Física, son los problemas cosmológicos, ya que, las preguntas que se plantea son las que mas están relacionadas con Educación Física. Mi segunda respuesta, realizada con la lectura del texto “La Filosofía” y “El conjunto de la Filosofía” fue la siguiente:
Mantengo la respuesta anterior, lo único que agrego a los problemas en los cuales se involucra el totalitarismo y el conocimiento universal, como las siguientes preguntas: ¿De que forma enseñar?, ¿Cómo enseñar? Y a través de la vivencia y resolución de estos problemas, se generaran nuevos problemas filosóficos para resolver.

2) La filosofía en la actualidad debe ocuparse de todo objeto de conocimiento universal y totalitario

3) Sinceramente no conozco ningún filósofo contemporáneo.

Ezequiel G. Latorre
Educación Física
1ºA

brunito dijo...

hOa pRoFe M tOy rEgIsTrAnDo

Anónimo dijo...

buenas noches a todos, mi comentario con respecto a los problemas filosoficos q se pueden presentar para afectar a un docente es.... preguntas como por ej,por que sigo esta carrera ?o sino estoy aprobando,sera para mi esta carrera? eso es lo q pienso al respecto y mil disculpas si no comprendi la consigna ...chau chau..

Anónimo dijo...

hola a todos es solo de prueba mi posteo

tetelatorre dijo...

Ahora si que conozco un filosofo contemporaneo.
Lo publico para probar, ya que antes lo hice como anonimo.
saludos cordiales a todos.